LA CASA ÁRABE DE MADRID OFRECERÁ UN ESPECIAL DE HIAM ABBASS

ESPECIAL HIAM ABBASS

Tan solo queda una semana para que Alma Mater, la última película de Hiam Abbass, llegue a los cines y para conmemorar la trayectoria de esta gran actriz, Surtsey Films en colaboración con la Casa Árabe de Madrid, le dedicarán una espacio honorífico que incluirá el preestreno de Alma Mater y dos de la películas mas representativas de la actriz: Los Limoneros y The Visitor.

Alma Mater, dirigida por el belga Philippe Van Leeuw, presenta una familia encabezada por Oum Yazan (Hiam Abbass) una madre fuerte y tierna que hará de su casa un refugio para sus tres hijos fomentando la esperanza de superar el día a día. La película refleja como en tiempos de crisis y conflicto, el hogar es la unión básica de toda sociedad y su importancia y fortaleza es primordial. Además, Oum acogerá a Halima y Karim, una pareja y a su bebe recién nacido, a quienes hará participes de la consonancia familiar. Juntos, en una casa, que sirve de asedio a un exterior poco alentador, deberán vencer los dilemas morales que aparecen en situaciones de supervivencia. Alma Mater es un película de ficción que representa una realidad existente en Oriente Medio, encarnada por unos personajes que crean un retrato de lo que se vive día a día en esos países. El papel de Oum demuestra un coraje desmedido en una sociedad donde las mujeres van haciéndose camino con dedicación, decisión y valor.

 

Hiam Abbass es una de las actrices mas reconocidas del cine árabe. De origen palestino, nacida en Nazaret alcanzó la fama gracias a su papel de madre de familia que se entrega a la danza del vientre en Satin rouge (Rojo oriental), de la tunecina Raja Amari (2002). Desde ese momento, comenzó a trabajar con los directores más reconocidos de Oriente Medio, desde Yousry Nasrallah hasta Amos Gitaï (Free Zone en 2005). Además, la actriz también ha colaborado con el cine francés como con Patrice Chéreau y Jean Becker (Conversaciones con mi Jardinero). En los últimos años la hemos podido ver en producciones de algunos de los directores más reputados del cine mundial: Munich (Stven Spielberg), Exodus (Ridley Scott) y Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve).

Con motivo del estreno de Alma Mater, la Casa Árabe ofrecerá una programación especial con dos de sus mejores películas, el próximo fin de semana los días 14 y 15 de Abril. En primer lugar, el día 14 se proyectará Los Limoneros (Eran Riklis, 2008) donde Hiam Abbass interpreta a Salma, una palestina, que lucha para que el Gobierno israelí no arranque sus limoneros que acaban de ser declarados como zona de amenaza. En segundo lugar, el día 15 se exhibe The Visitor (Thomas McCarthy, 2007), en la que Hiam Abbass comparte reparto con Richard Jenkins. Walter, un profesor de universidad que al llegar de un viaje de negocios descubre que su casa ha sido ocupada por una pareja siria, Tarek y Zainab, con los que se encariñará y empatizará. Hiam Abbass interpreta a la madre de Tarek que viaja a Estados Unidos para cercionarse de la seguridad de su hijo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad