El Orden Divino y Alma Mater presentes en el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

EL ORDEN DIVINO Y ALMA MATER PARTICIPARÁN EL FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE SAN SEBASTIÁN

El próximo 20 de abril dará comienzo en el Teatro Victoria Eugenia la 16ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.. El festival está organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

Como siempre, el festival se tratarán distintas temáticas, como por ejemplo la Justicia Restaurativa ante la violencia machista (A Better Man) y las víctimas del franquismo o la justicia universal (Desde el otro lado del charco). Contará la historia de ciudadanos sirios convertidos en cronistas de lo que sucede en su tierra (City of Ghosts) y proyectará un documental sobre un caso de pederastia en el seno de la Iglesia (Shootball).

Este año la película seleccionada para inaugurar el festival ha sido El Orden Divino, de Petra Volpe. La cinta narra la historia de Nora, una tranquila joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pintoresco pueblo de Suiza. El hecho de que su marido le prohíba aceptar un trabajo a tiempo parcial, supone una gran injusticia para Nora. Junto a otras mujeres del pueblo comenzarán, entonces, una revolución para lograr el derecho al voto de la mujer e igualdad en la sociedad. El Orden Divino se estrenará en España el 22 de Junio de este año.

                                             

En el festival también competirá Alma Mater del director belga Philippe Van Leeuw, la cual ya se ha hecho con los Premios del Público en los Festivales de Sevilla y Berlín. Alma Mater, narra la historia de Oum Yazan, una madre que hará todo lo que esté en su mano para cuidar de su familia y vecinos mientras intenta proteger el piso donde residen en Siria. El público que no acuda al festival podrá disfrutar de esta cinta y de la maravillosa interpretación de la actriz Hiam Abbas a partir del 13 de Abril.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad