LAS 10 MEJORES INTERPRETACIONES DE FANNY ARDANT

LAS 10 MEJORES INTERPRETACIONES DE FANNY ARDANT

 

Jep Gambardella (Toni Servilio) pasea por la solitaria madrugada romana tras otra noche más de excesos, de retórica desbocada. A contraluz, en una escalinata, se encuentra un ángel, pura representación de un ideal pretérito que bien pudo llamarse amor. Su rostro: el de la siempre maravillosa Fanny Ardant. Su encuentro, efímero y sutil, es uno de los grandes momentos de La gran belleza; también la constatación de que, por mucho que pasen los años, hay actrices que jamás pasarán de moda. Y Ardant es una de ellas. A partir de hoy, una de las musas de la Nouvelle vague volverá a la cartelera española con su magnífica interpretación en Lola Pater, una de las citas obligadas para el cinéfilo durante este verano. A propósito de su rol en la cinta de Nadir Moknèche, recordamos las diez interpretaciones más significativas dentro de la dilatada filmografía de la actriz de Saumur. ¿Con cuál se quedan ustedes?

 

Veronique en Los unos y los otros (Les uns et les autres, Claude Lelouch, 1981). Pequeño papel para este clásico sobre la realidad social durante la Segunda Guerra Mundial que se estrenó en la sección oficial del Festival de Cannes.

Mathilde Baucher en La mujer de al lado (La femme d’à côté, François Truffaut, 1981). Su primer rol protagonista potente que le valió la nominación al César a la mejor actriz principal. Ardant da vida a una de las caras de un romance prohibido que rompe las convenciones de una pequeña población de Grenoble.

 

 

Barbara Becker en Vivamente el domingo (Vivement dimanche!, François Truffaut, 1983). Nominada de nuevo al César a la mejor actriz protagonista. En este caso dando vida a una secretaria devenida detective que intenta salvar a su jefe.

Judith Martignac en El amor ha muerto (L’amour à mort, Alain Resnais, 1984). Film presentado en la competición de la Mostra de Venecia y multinominado en los premios de la academia francesa. El personaje que interpreta Ardant sobrevive a una existencia sin el amor de su vida, arrebatado por la enfermedad.

La madre en Consejo de familia (Conseil de famille, Costa-Gavras, 1986). Pequeña película del realizador franco-heleno elevada por las interpretaciones de su elenco, en especial por una sublime Ardant en el papel de materfamilias del protagonista.

Christiane Levesque en Mélo (Alain Resnais, 1986). Uno de los mejores largometrajes de su año dirigido por uno de los grandes del cine francés. Este melodrama destaca por las exquisitas de interpretaciones de Sabine Azéma y la propia Ardant, lideresas de este melodrama con toques de thriller.

Adriana en La familia (La famiglia, Ettore Scola, 1987). Compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes, fue representante italiana en los Oscars del 88 y arrasó en la entrega de los David de Donatello. Ardant, como hiciera en toda su carrera, al servicio de un gran director para contarnos esta crónica de la burguesía transalpina durante el siglo XX.

 

 

Patricia en Más allá de las nubes (Al di là delle nuvole, Michelangelo Antonioni, Wim Wenders, 1995). Políptico convertido en última obra de un genio. Ardant comparte elenco con gigantes como Irène Jacob, John Malkovich, Sophie Marceau, Jean Reno o Vincent Perez. Una obra-despedida con los grandes de una generación.

Lola en La cena (Ettore Scola, 1998). Segunda colaboración con Scola y, otra vez, con un personaje incluido en un conjunto de historias articuladas en un restaurante que regenta Lola (Ardant). Verla compartir plano con Vittorio Gassman es precioso.

Caroline en Mis días felices (Les beaux jours, Marion Vernoux, 2013). Nominada, una vez más, a los César por la interpretación de esta jubilada de nuevo cuño que no sabe cómo afrontar su nuevo estatus. El film se presentó en el Festival de Toronto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad