En un bosque nevado, una niña mira fascinada a un cervatillo mientras su padre apunta hacia él con su rifle. Por un momento, la pistola gira hacia la niña, pero poco después, el hombre reconsidera su objetivo. Años más tarde, Thelma (Eili Harboe) inicia su primer año de universidad en Oslo.
Cuarto largometraje del director y guionista Joaquim Trier tras Reprise, Oslo 31 de Agosto y El amor es más fuerte que las bombas. Estrenada a nivel mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y tras ser seleccionada por Noruega para competir en los Oscars 2018, el Festival de Sitges fue el primer contacto en España de este thriller hermosamente modulado.
La acogida de público y crítica fue excepional en Sitges, prueba de ello, la película se alzó con el Premio Especial del jurado, Mejor Guión y el Mélies de Plata a la mejor película.
Para los que no pudisteis disfrutarla en Sitges, os dejamos con una sinopsis para ir abriendo boca:
Thelma, una joven y tímida estudiante, se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo de la costa oeste de Noruega para estudiar en la universidad en Oslo. Un día, en la biblioteca, es víctima de una convulsión violenta e inesperada. Poco después, descubre que se siente intensamente atraída por Anja, una joven estudiante que corresponde a Thelma en esta poderosa atracción. A medida que avanza el semestre, Thelma se siente cada vez más abrumada por sus intensos sentimientos por Anja (sentimientos que no se atreve a reconocer, ni siquiera a sí misma), y a la vez sufre convulsiones cada vez más graves. Cuando empieza a quedar claro que las crisis son un signo de sus facultades sobrenaturales, inexplicables y a menudo peligrosas, Thelma se enfrenta a trágicos secretos de su pasado, y a las aterradoras repercusiones de sus poderes.