SANTIAGO MITRE SE REINVENTA CON “PEQUEÑA FLOR”, SU PELÍCULA MÁS EXPERIMENTAL

Se diría que Santiago Mitre es un director prolífico viendo que estrena este 2022 dos largometrajes: Argentina, 1985 y Pequeña Flor. No obstante, que en nuestro país los estrenos de ambas se hayan acercado tanto en el tiempo no ha sido sino una coincidencia. La primera es un drama judicial e histórico, un repaso al paso de la dictadura argentina por los tribunales y una película seria de grandes dimensiones. A su lado Pequeña Flor (rodada con anterioridad durante la pandemia) es, quizá, un “rara avis” en la filmografía de su director.

Tanto por su tono como por sus formas, esta coproducción argentina, francesa y belga, supone un punto de inflexión en la filmografía del realizador. En esta adaptación de la delirante novela del mismo nombre escrita por Iosi Havilio, Santiago se permite, junto a su coguionista habitual (Mariano Llinás), explorar el terreno de la comedia negra, huyendo de la seriedad de sus anteriores trabajos para abrazar los dramas existenciales en todo lo que tienen de vitales y ridículos.

Ni La cordillera, ni Paulina, ni El estudiante, (que, junto a Argentina, 1985, suponen películas mucho más políticas y sociales) tienen la alegría formal, el jugueteo absurdo y la chispa cómica con las que Santiago juega en Pequeña Flor. Y es que él mismo ha declarado su interés por explorar nuevos terrenos en una filmografía que hasta ahora había sido bastante coherente pero que de pronto se ha tornado ecléctica.

El 9 de diciembre se estrena la película más histriónica de Santiago Mitre, una comedia sobre la rutina, la paternidad y los celos que cuenta con las desternillantes interpretaciones de Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud y Sergi López.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad