Director
Jan Ole Gerster
Título original
OH BOY
Duración
85 minutos
Género
Comedia
Año edición
2012
Nacionalidad
Alemania
Idioma
Alemán

OH BOY

Oh Boy es el primer largometraje de Jan Ole Gerster. Una de esas obras agradecidas a sus influencias (Jean-Luc Godard, Woody Allen, Martin Scorsese, Jim Jarmusch), pero con la huella dactilar de un autor a seguir en el futuro.

Sinopsis_____________________________________________________________________________

La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos.

Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

Críticas_____________________________________________________________________________
**** Desde cualquier vertiente, resulta creíble y destila autenticidad

Olvídense del juicio fácil, del vulgar estereotipo posmoderno. entierren cualquier sospecha alrededor de Oh Boy. La película de Jan Ole Gerster es tan europea como la Nouvelle vague, sencilla en forma y de trazo claro, que no pretende abrumar con largos discursos acerca del porvenir: tan solo muestra y deja leer. Desde cualquier vertiente, resulta creíble y destila autenticidad. Ganadora del premio a la Mejor Película en la última edición de los Lola Awards (los premios de la Academia alemana), Oh Boy describe una contundente metáfora sobre la necesidad de elegir entre la utopía —tiempo para 'realizarse'— y la vida —falta de convicción para 'ser'—. Una historia cuyo guión —firmado también por el mencionado Jan Ole Gerster— mezcla eficazmente la comedia con el drama, logrando así desarmar al mirón de turno.

EL ANTEPENULTIMO MOHICANO. Leer más
Fresca, divertida y original

Un filme estética nouvelle vague con una fotografía en blanco y negro radiante y una suntuosa banda sonora de jazz que acompaña al joven Tom Schilling por un Berlín, brillantemente fotogénico. Una primera película de Jan Ole Gerster, fresca, divertida y original que promete una continuación de su carrera muy interesante.

FOTOGRAMAS - CINE INVISIBLE
Trailer_____________________________________________________________________________
Ficha técnica_____________________________________________________________________________
Dirección...Jan Ole Gerster
Guión...Jan Ole Gerster
Montaje...Anja Siemens
Música...The Major Minors, Cherilyn MacNeil
Vestuario...Juliane Maier, Ildiko Okolicsanyi
Producción...Marcos Kantis, Alexander Wadouh
Diseño de producción...Juliane Friedrich
Compañía productora...Schiwago Film
Ficha artística_____________________________________________________________________________
Tom Schilling
Friederike Kempter
Marc Hosemann
Fotos_____________________________________________________________________________