Director
Joël Vanhoebrouck
Título original
Brasserie Romantiek
Duración
102 minutos
Género
Comedia
Año edición
2012
Nacionalidad
Belga
Idioma
Holandés
Formato
DCP Color 2:35

BRASSERIE ROMANTIC

Brasserie Romantic, es una comedia coral realizada con mimo, fina e inteligente, que abre el apetito. Este film, que desarrolla un amplio abanico de sensaciones, es original, divertido, triste, emotivo, y nos cautiva desde que se colocan las mesas hasta que se pide la cuenta. Apetecible.

Sinopsis_____________________________________________________________________________

Es difícil encontrar en el año un día más romántico que San Valentín. Por este motivo, para este día especial, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única para parejas y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos. Sin embargo, el encanto de San Valentín desaparece antes de lo esperado.

Una mujer soltera llega al restaurante, y tras ella, una pareja peleada que lleva muchos años casada. Una pareja de desconocidos que nunca se habían visto antes se sienta en la mesa contigua: ella, con un pronunciado escote, preparada para la conquista; él, con una tímida sonrisa, en busca de una mujer con quien pasar el resto de su vida. La emoción crece minuto a minuto, pero esto no es todo.

En vez de observar cómo se desarrolla la situación, el servicio se involucra en ella. Un camarero comienza a consolar a la mujer solitaria. Pascaline se reencuentra con su pasado: un amante que la abandonó hace más de veinte años, embarazada y sin un duro.

La cámara viaja de mesa a mesa, observa a cada pareja de manera individual y apenas ve momentos de felicidad. Sobre los platos de la cena, hay disputas y reclamos; se desbordan las quejas y decepciones recíprocas, las amenazas de abandono y el chantaje emocional.

Parece ser que, para muchos, este día de San Valentín será el punto de partida de una separación. Pascaline se enfrenta al problema más importante y poco a poco empieza a creer que su antiguo amante ha venido para ofrecerle una nueva vida...

Críticas_____________________________________________________________________________
cien minutos que se pasan volando

En cien minutos que se pasan volando sin apretar nunca el paso, la cinta tiene tiempo de reflexionar sobre las oportunidades perdidas y las inventadas, los anhelos descongelados, los hombres tímidos y los prepotentes, los ex arrepentidos, los amores egoístas, los amantes inexpertos, las parejas efusivas, las víctimas afligidas y todo un catálogo de arquetipos eternos que Vanhoebrouck sirve entre plato y plato, sin apenas aliño. Puede que a su cine le falte apariencia, el emplatado que está tan de moda, pero la carne del guión es jugosa y la materia prima no ofrece motivos para la queja.

Federico Marin Bellon ABC Lee la critica completa
Esta comedia repleta de ironía y con ribetes dramáticos tiene buen ritmo narrativo, habilidad visual y logra captar la atención con su cruce de personajes y situaciones

Primer largo del belga Joel Vanhoebrouck con dos escenarios: la cocina y el salón de un pequeño restaurante que ofrece un menú sofisticado para San Valentín. Cabía esperar un alud de tópicos (no faltan algunos), pero esta comedia repleta de ironía y con ribetes dramáticos tiene buen ritmo narrativo, habilidad visual y logra captar la atención con su cruce de personajes y situaciones. No es poco en estos tiempos.

LLUIS BONET Leer más
Una película elegante, sutil...

Brasserie Romantic son de esas obras corales que navegan entre las aguas de la comedia y el drama, pero que está tan bien orquestada que ningún personaje sobresale por encima de otro, ni ningún género es superior al otro.

Susana Peral CINERALIA Leer más
Es tanto una anticomedia romántica como un estudio del amor (y del sexo),
Pera Vall FOTOGRAMAS Leer más
Trailer_____________________________________________________________________________
Ficha técnica_____________________________________________________________________________
Director..... Joël Vanhoebrouck
Guión..... Jean-Claude van Rijckeghem y Pat Van Beirs
Fotografía..... Ruben Impens
Montaje..... Alain Dessauvage
Sonido..... Dirk Bombey
Música..... Tuur Florizoone
Director de Arte..... Wilbert Van Dorp
Vestuario..... Tine Verbeurgt
Ficha artística_____________________________________________________________________________
Pascaline..... Sara de Roo
Angelo..... Axel Daeseleire
Frank..... Koen De Bouw
Lesley..... Wouter Hendrickx
Roos..... Barbara Sarafian
Paul..... Filip Peeters
Walter..... Mathijs Scheepers
Sylvia..... Tine Embrechts
Fotos_____________________________________________________________________________